Muchos libros ponen las ventas como eje de la supervivencia de las empresas. Esta obra, 'Formación de Vendedores. Saber para vender' pone ese énfasis en la formación de los vendedores como eje principal de la mejora competitiva de las compañías. A partir de esa base, los autores plantean un modelo concreto de aprendizaje en unos entornos globalizados y cambiantes. Publicada por la editorial ESIC, está dirigida a responsables de equipos comerciales y a los vendedores, que según los autores, han de ser administradores de su propia formación.
Los autores afirman que los directivos están obligados a diseñar estrategias innovadoras y exitosas para formar sus fuerzas de ventas y lograr los objetivos empresariales en el corto y largo plazo. Asímismo, consideran que la adquisición de conocimientos y aprendizajes de los vendedores en la actualidad viene influenciada, según los autores, por un nuevo entorno globalizado que demanda que el vendedor profesional se convierta en un administrador de su propia formación. El libro incide en que el aprendizaje de adultos requiere su participación voluntaria y reflexiva en la interiorización de los contenidos. Los autores afirman que un responsable de formación comercial debe saber "cuáles son los resortes más efectivos" para el aprendizaje, mucho más en "dinámicas empresariales sometidas a transformaciones constantes". (Artículo completo)
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