Bajo el explícito título "La primera venta del emprendedor", la editorial Libros de Cabecera ha publicado este manual práctico para crear la presentación de un negocio del modo más efectivo, profesional, claro y convincente. Escrita por Eduardo Remolins, la obra sigue el modelo usado por profesionales especializados en analizar, elegir y financiar empresas. En momentos en los que el crédito está restringido por parte de bancos y cajas, muchos emprendedores la primera venta que tienen que hacer no es a sus clientes, sino a sus inversores. La obra trata precisamente de eso, de vender una idea de negocio a empresas de capital riesgo para 'comprar' financiación.
Clubdelvendedor.com ofrece una reseña de este libro que incide en temas como el análisis de los mecanismos que sigue un ejecutivo de una firma de capital riesgo para decidir si invierten o no. En el aspecto práctico, la obra expone los requisitos específicos que ha de tener una presentación de una idea de negocio o una empresa ante este tipo de firmas. A lo largo de aproximadamente 200 páginas, la obra también ofrece elementos de análisis empresarial útiles para cualquier emprendedor que quiera saber la consistencia de su negocio, sus debilidades y fortalezas, así como técnicas de ventas y presentación de productos como el "monólogo silencioso" o el "discurso del ascensor". (artículo completo)
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