viernes, 16 de diciembre de 2011

Adaptarse manteniendo la filosofía

La distribución de productos agrarios está copada por intermediarios y mayoristas, restando valor a los productores. Para revertir esta realidad comercial, han surgido diferentes iniciativas. Una de ellas es el proyecto  Agragaria. Su director comercial, Roberto Ribas, explica en esta entrevista estrategias y objetivos para comercializar productos de su entorno más cercano. Ribas incide en la colaboración y compenetración del área comercial con la productiva, habitual en la industria o los servicios, para dar satisfacción a las demandas de los clientes.

A lo largo de la entrevista, Roberto Ribas también apuesta por seguir insistiendo en la combinación entre mercados de prestigio y de gan consumo, aunque en ambos casos manteniendo el carácter propio. Según Ribas, las iniciativas como la que él representa supone de reto, ya que se trata de poner en valor una serie de productos que quizás de otra manera se quedarían rezagados en el mercado global actual. Al mismo tiempo, supone contribuir a la supervivencia de una serie de ámbitos geográficos que no lo tienen fácil para comercializar sus producciones y lograr fuentes de ingresos. El director comercial de Agragaria opina que la coordinación entre diferentes productores para realizar un esfuerzo conjunto de comercialización es una tendencia natural debido a la estructura actual de los mercados. (Artículo completo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario