miércoles, 6 de abril de 2011

¿De verdad hay que estar en Twitter?

"Si no estás en internet, no existes". Así empezó la historia del marketing digital, basada en páginas web, portales especializados... Pero no pasó mucho tiempo y empezó la fiebre de los foros, los blogs, actualmente parece que  Facebook.es imprescindible... Lo último es Twitter, un fenómeno que por el tiempo que lleva con nosotros y la importancia adquirida empieza a merecer un análisis. Pero ¿qué es Twitter? ¿Qué aporta twitter a la estrategia comercial de un negocio? ¿Para qué puede servir Twitter? Y, en definitiva ¿de verdad hay que estar en Twitter?

Sólo con la definición de Twitter no es raro que muchos empresarios y comerciales crean que poco puede aportar a un negocio, ya que se trata de un sistema de mensajes, generalmente sólo de texto, que no pueden sobrepasar los 144 caracteres y que se cuelgan en una página específicamente creada por quien envía los mensajes normalmente abierta al público en general. Simple o no, lo no que no se puede negar es la importancia que Twitter está adquiriendo en el entramado de internet. y en las múltiple plataformas móviles que complementan el sistema. El mes pasado se cumplieron los cinco años de la creación de esta red social, que además ha conquistado también los sistemas de comunicación móviles, en los que ha crecido un 180%, casi duplicado, en el último año. (artículo completo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario