Tanto están cambiando las cosas que incluso el concepto tradicional de local comercial, de tienda física ubicada en un sitio concreto, estático, permanente, también se está viendo influenciado por ciertas prácticas de marketing y promoción de internet y están surgiendo tiendas nómadas, ambulantes, fugaces, que aparecen y desaparecen en un tiempo breve con el objetivo de concentrar las ventas de un determinado producto, una cierta gama o realizar liquidaciones de stocks. Son la denominadas tiendas "pop up", llamadas así por partir del concepto de ventana emergente de internet. Tras esta nueva tendencia está claro que todo se mueve.
Internet sigue introduciendo conceptos nuevos en nuestras vidas, y uno de ellos es "pop up", traducido literalmente como ventana emergente. Y es que en esencia las ventanas emergentes o "pop up" aparecen de repente y se introducen intrusivamente en la pantalla del ordenador para aprovechar el consumo impulsivo del internauta. Pues ese mismo concepto ha trasladado a las tiendas físicas como tendencia importante de marketing. Concretamente, lo que buscan las tiendas "pop up" físicas es irrumpir o aparecer durante unos días o unas semanas en pleno centro neurálgico de la ciudad y jugar con el factor sorpresa para alimentar la curiosidad y el deseo de comprar del consumidor. (artículo completo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario