El vendedor de seguros es otra figura arquetípica del comercial, ya sea en venta directa o mediador. En esta entrevista, Antonio C. Bermúdez, mediador de seguros que acumula ya toda una trayectoria en el sector, explica que los seguros son un campo que, en cierto modo como todo, está cambiando a marchas forzadas. Según señala en esta entrevista, esto supone buenas oportunidades laborales para vendedores con ganas de aprender. Según indica Bermúdez, las compañías actualmente demandan mucho talento y lo están esperando.
Bermúdez explica que las oportundiades han aparecido en el sector seguros por la revitalización de ciertos ramos que anteriormente se comercializaban con dificultad, y por la aparcición de nuevas necesidades que conllevan nuevos productos. La aparición de nuevos canales comerciales también aportan mucho dinamismo al sector. Bermúdez analiza la función actual del vendedor de seguros y señala que actualmente se está imponiendo más la integralidad que la especialización, que hay que ser el mediador de todos los seguros de un cliente. Es decir, realizar ventas cruzadas a un mismo cliente. Entre los requisitos que necesita un vendedor de este sector, Bermúdez destaca la perseverancia y constancia, sobre todo al principio, porque no es fácil iniciarse en el sector. (Entrevista completa)
Siempre he pensado que la venta de seguros es, junto con los cursos a distancia, es la más ingrata y difícil de realizar. Cuando un vendedor sale airoso en esta asignatura, puede ser optimista respecto a su futuro comercial porque seguro que alcanza el éxito.
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