La marca ha sido una de los conceptos que más ha sufrido la crisis
económica, sobre todo por la competencia por precio de las marcas
blancas y de distribuidor. Sin embargo, más allá de éste criterio, las
ventas de algunas marcas se han hundido también por no aportar
prácticamente nada al consumidor mientras que su precio era muy elevado.
Un estudio de la consultora Havas Media pone de manifiesto que más de
dos tercios de las marcas que existen en el mundo no apartan nada
significativo al consumidor. Según este informe, esta circunstancia es
más importante que el precio para mantener una marca viva en el mercado.
Un estudio de la consultora Havas Media denominado Meaningful Brands pone de relieve que casi tan sólo un 20% de las marcas existentes en el mundo tienen un impacto positivo en el consumidor y que el 70% de las marcas podrían desaparecer sin significar nada para la generalidad de los consumidores. Según este estudio, se demuestra que en este momento la conexión entre la mayoría de marcas y el consumidor se ha roto o es inexistente. A nivel individual, lo que el consumidor espera al decidirse por una marca concreta es que ésta eleve su calidad de vida e incremente su sensación de bienestar. Además, el consumidor también espera un efecto de la marca a nivel colectivo, consistente en percibir que estas marcas trabajan de manera sostenible. (Artículo completo)
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