miércoles, 12 de septiembre de 2012

Lo importante en un negocio es vender.

La emprendeduría es una alternativa para muchos profesionales que se han quedado en paro y que tienen una serie de conocimientos especializados y experiencia en un determinado sector. Es el caso de Sebastián Vívaro, un arquitecto que ha puesto en marcha una agencia inmobiliaria con un alto componente de servicios de valor añadido y asistencia tecnológica. Este emprendedor es consciente de la importancia de la faceta comercial en la creación de un negocio, desde su concepción hasta la operativa cotidiana. Sebastián Vívaro afirma en esta entrevista que además de gestionar el negocio, lo más importante del día a día en un negocio es vender.

Este emprendedor afirma en esta entrevista que no ve la diferencia entre vender y buscar clientes, ya que explica que los clientes se tienen para que compren, y por tanto, lo que hay que buscar es vender. Es más, Sebastián Vívaro argumenta que mucha parte de la estrategia elaborada como negocio, está encaminada a facilitar el diseño de la estrategia comercial. Explica que todos los conceptos de asesoramiento, gestión de patrimonio y servicios de valor añadido están planteados para ser argumentos comerciales competitivos frente a otras iniciativas. A su juicio, en los viveros de empresas a los que ha acudido para buscar ayuda y asesoraiento, la formación respecto a la entrevista, la negociación y el cierre de tratos es deficitaria, cuando son esos aspectos los que más reticencias producen en el emprendedor. (Entrevista completa).

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