Durante muchos años fue director comercial y, ahora suma a esas
funciones la de gerente de una empresa de distribución independiente del
sector de la alimentación que creó hace unos años. Por lo que se deduce
en esta entrevista, Pablo Barreras nunca perdió la perspectiva del
vendedor, sus problemas, retos y necesidades. Con ese punto de
vista unido al de su actual puesto de gerente, Barreras explica que hoy el
principal reto de las áreas comerciales es la productividad y su evaluación.
A juicio de Pablo Barreras, es el principal problemas que
han de afrontar los directores comerciales actualmente, y
afirma que la complicación radica en que en muchas ocasiones
faltan criterios de evaluación de la productividad de sus equipos en general y de sus vendedores en
particular, y sin embargo, la objetivación de la productividad de la fuerza de ventas
es fundamental para cualquier empresa, según Barreras, ya que lo
esencial en cualquier compañía es vender, pero también alcanzar el nivel
máximo de ventas logrando equilibrar las ventas y los propios costes de la ventas. En la entrevista
afirma que una buena solución para incrementar la productividad de la
fuerza de ventas es crear equipos solidarios, unidos en los objetivos,
con retos compartidos por todos ellos y buscando la eficiencia colectiva. (Entrevista completa).
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