domingo, 21 de octubre de 2012

El gran desafío es la productividad

Durante muchos años fue director comercial y, ahora suma a esas funciones la de gerente de una empresa de distribución independiente del sector de la alimentación que creó hace unos años. Por lo que se deduce en esta entrevista, Pablo Barreras nunca perdió la perspectiva del vendedor, sus problemas, retos y necesidades. Con ese punto de vista unido al de su actual puesto de gerente, Barreras explica que hoy el principal reto de las áreas comerciales es la productividad y su evaluación.

A juicio de Pablo Barreras, es el principal problemas que han de afrontar los directores comerciales actualmente, y afirma que la complicación radica en que en muchas ocasiones faltan criterios de evaluación de la productividad de sus equipos en general y de sus vendedores en particular, y sin embargo, la objetivación de la productividad de la fuerza de ventas es fundamental para cualquier empresa, según Barreras, ya que lo esencial en cualquier compañía es vender, pero también alcanzar el nivel máximo de ventas logrando equilibrar las ventas y los propios costes de la ventas. En la entrevista afirma que una buena solución para incrementar la productividad de la fuerza de ventas es crear equipos solidarios, unidos en los objetivos, con retos compartidos por todos ellos y buscando la eficiencia colectiva. (Entrevista completa).

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