martes, 23 de octubre de 2012

La importancia de orientarse al público

El marketing actual insiste en enfocar al público productos y servicios, y en general la totalidad de la empresa, para poder mantener e incrementar las ventas. El caso de Microsoft es paradigmático de cómo una cierta pasividad en ese aspecto afecta comercialmente. Esta empresa, muy centrada en su sistema operativo Windows, se ha resentido en sus ventas ya que el público prefiere ahora dispositivos móviles que en su mayoría no incorporan el sistema operativo de Microsoft.

No obstante, Microsoft no parece variar en esencia su estrategia y confía en compensar ventas con el lanzamineto de Windows 8. Incluso en el análisis de las causas de la caída de ventas se explica que este próximo lanzamiento ha aplazado nuevas compras del sistema operativo a la espera de la comercialización de esta nueva versión. Sin emabrgo, la situación es tan clara que la crisis del PC también ha afectado al fabricante de microprocesadores Intel, que ha visto cómo sus ventas disminuían y su beneficio se resentía en más de un 5%. Todos estos cambios en el consumo informático los entendió bastante mejor Apple, que con su estrategia de orientación al cliente ha logrado hitos históricos como la acontecida recientemente, cuando logró vender 5 millones de iPhone 5 en sus tres primeros días de lanzamiento. (Artículo completo)

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