El precio es uno de los conceptos al que más vueltas están dando los
gestores de empresa actualmente en el momento de concretar el marketing-mix. Su importancia va desde decisiva para
quienes creen que tiene una influencia fundamental en la decisión de
compra por parte del cliente final, hasta quienes tan sólo creen que el
precio es una cifra objetiva producto de otras muchas variables más
esenciales. Hay estudios que revelan la importancia del precio en la
elección de un determinada tienda online y cómo influye en su fidelidad.
Ante esta circunstancia, incluso han creado programas que comparan precios entre diferentes tiendas virtuales.
Según la edición 2012 del estudio Fabricante & Distribuidor, el precio se ha configurado en la coyuntura actual como un factor decisivo al elegir una tienda online. A lo largo de este año, han cambiado los factores que inciden en las preferencias de los consumidores respecto a las tiendas virtuales y el precio es cada vez más importante hasta alcanzar en estos momentos el segundo lugar en los factores con mayor influencia en el consumidor. Hasta hace dos años, los criterios más influyentes en la elección de tienda online eran aspectos relacionados con la logística, franjas horarias, comodidad en la compra. Ante este cambio, muchas iniciativas intentar aprovechar esta tendencias. Una de ellas es SurfPricer, una aplicación para móvil que compara los precios en internet de más de 70.000 productos. (Artículo completo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario