Al igual que algunas pequeñas y medianas empresas están sacando el máximo partido a internet y a las redes sociales, lo que se ha dado en llamar la web 2.0, la mayoría de pymes aún ni han iniciado el camino para estar presentes en esos nuevos medios de interacción social. La razón más esgrimida por los gerentes de estas empresas es que no creen que las redes sociales puedan ser importantes para sus negocios. Sin embargo, la tendencia marca todo lo contrario, e incluso el mundo de la publicidad ya se ha volcado hacia los medios digitales, y el 70% de la inversión publicitaria de las pymes en 2015 irá dirigido a internet.
A pesar de la evidencia de que los medios digitales, internet y las redes sociales, la web 2.0 en definitiva, están copando cada día más protagonismo, muchas pymes aún creen que estos nuevos medios de interacción social no van con ellas, que no pueden aportar nada en cuanto a incrementar la rentabilidad de sus negocios. Incluso un 47% de las pymes españolas aún no han dado ni un primer paso a pesar del auge de redes sociales como Facebook o Twitter. Los aspectos positivos de la influencia de la web 2.0 en los negocios aumentan por la importancia que actualmente están adquiriendo en los buscadores las empresas y negocios locales. Las pymes incidirán de manera decisiva en marketing digital mediante móviles y directorios, estrategias de promoción y comercio electrónico en modalidades pay-per-clic, ofertas y cupones. (Artículo completo)
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