lunes, 19 de septiembre de 2011

El producto extranjero te diferencia de otros vendedores en el mercado

Eso de que una crisis es una oportunidad normalmente suena a frase hueca, aunque siempre hay ejemplos que la ilustran. Juan Ruiz Sánchez tuvo que replantearse su trayectoria profesional en el mercado general de materiales de construcción y accesorios tras el derrumbe inmobiliario, y se especializó en el segmento de alta gama de este tipo de productos. En esta entrevista explica que esos cambios le llevaron hasta Italia y actualmente representa varias marcas transalpinas. Juan Ruiz explica que ha conseguido diferenciar su porfolio y goza de condiciones interesantes por el interés que muestran esas empresas en conquistar nuevos mercados.

Ruiz explica en la entrevista la importancia de trabajar en sectores de alto valor añadido ya que "unas ventas discretas pueden ser suficientes para tener buenos resultados en el segmento de alta gama. Sin embargo, un alto nivel de ventas de productos "low cost" puede no ser suficiente para sobrevivir debido a la estrechez de márgenes". Además, realiza un análisis del mercado destacando que "se está detectando una tendencia fuerte a que sean los extremos de calidad los que se impongan, los productos básicos y los de alta gama, y es el segmento medio el que peor lo está pasando". Juan Ruiz señala que "muchas veces se cree que tan sólo es importante salir al extranjero para vender los productos propios, pero hay muchas oportunidades también en la venta en el mercado propio de productos de otros países. (Artículo completo)

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