La doble realidad de Matrix está más cerca cada día y ello tiene claras
consecuencias en todos los campos, pero sobre todo, en la actividad
comercial. Pedro Mejía, experto en cibermarketing, explica en esta
entrevista esa nueva concepción virtual del mundo que ha generado
internet. Mejía cree esencial la formación para lograr una total
inmersión en ese mundo paralelo y operar eficazmente en un medio como
internet. Además, cree que en un futuro próximo ambos mundo real y
virtual serán uno solo, por lo que comprender la potencia comercial de
internet será clave para cualquier profesional de las ventas.
Pedro Mejía explica que le gusta utilizar la denominación cibermarketing porque relaciona directa y explícitamente el marketing con el ciberespacio, que es una realidad
simulada en los ordenadores y que se propaga por las redes informáticas. Según Mejía, el ciberespacio es otra estapa de la
globalización con grandes beneficios en el ámbito digital,
económico y comercial generando una competitividad más justa entre las
empresas de todo el mundo. En definitiva, el ciberespacio es un nuevo
espacio independiente de los países y de los soportes físicos y se basa en que los medios de comunicación, e internet es uno de
ellos y quizás el principal en un futuro inmediato, pueden modelar y
filtrar nuestra percepción de los acontecimientos y las experiencias. (Entrevista completa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario