sábado, 9 de junio de 2012

Aprender a vender en el ciberespacio es clave

La doble realidad de Matrix está más cerca cada día y ello tiene claras consecuencias en todos los campos, pero sobre todo, en la actividad comercial. Pedro Mejía, experto en cibermarketing, explica en esta entrevista esa nueva concepción virtual del mundo que ha generado internet. Mejía cree esencial la formación para lograr una total inmersión en ese mundo paralelo y operar eficazmente en un medio como internet. Además, cree que en un futuro próximo ambos mundo real y virtual serán uno solo, por lo que comprender la potencia comercial de internet será clave para cualquier profesional de las ventas.

Pedro Mejía explica que le gusta utilizar la denominación cibermarketing porque relaciona directa y explícitamente el marketing con el ciberespacio, que es una realidad simulada en los ordenadores y que se propaga por las redes informáticas. Según Mejía, el ciberespacio es otra estapa de la globalización con grandes beneficios en el ámbito digital, económico y comercial generando una competitividad más justa entre las empresas de todo el mundo. En definitiva, el ciberespacio es un nuevo espacio independiente de los países y de los soportes físicos y se basa en que los medios de comunicación, e internet es uno de ellos y quizás el principal en un futuro inmediato, pueden modelar y filtrar nuestra percepción de los acontecimientos y las experiencias. (Entrevista completa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario