sábado, 2 de junio de 2012

Nubarrones turísticos veraniegos

El turismo, como uno de los sectores más importantes, vanguardistas y dinámicos de nuestra economía, sirve de ejemplo y avanzadilla para analizar los factores que dominarán el mercado en un futuro inmediato. Como sector no de primera necesidad, está adaptándose a la rebaja del consumo y a las transformaciones en la comercialización de productos que está generando internet como factor de decisión de compra e influencia en el precio. Con oscuros nubarrones amenazando la próxima campaña veraniega, un estudio realizado entre 90.000 encuestados pone de manifiesto estos cambios en el mercado y en los hábitos de los viajeros.

El estudio de hábitos viajeros "Lookinside", creado por Google, el Instituto de Estudios Turísticos y Exceltur señala que el porcentaje de personas que en 2001 dedicaron más de 2.000 euros de su presupuesto a viajar no alcanzó ni el 1% del total de la población. Esta cifra contrasta con los datos de 2010, cuando las personas que gastaron más de 2.000 euros en viaje representaron el 5% de la población. Otros datos confirman que los viajes baratos se imponen, y la proporción de personas que gastaron menos de 500 euros en 2011 llegó al 80%, y las que gastaron entre 500 y 2.000 euros se quedó en el 19%. El descenso en el gasto medio en viajes es constante y gradual según el estudio "Lookinside", ya que el porcentaje de personas que gastaron entre 500 y 2.000 euros en viajes suponía un 22% en 2010 y un 25% en 2009. (Artículo completo)




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