sábado, 6 de agosto de 2011

Buenas impresiones

Durante muchos años, el negocio de las imprentas fue floreciente, respaldado en un crecimiento espectacular de la comunicación impresa. Sin embargo, las tecnologías digitales causaron estragos en el sector. En el caso extremo, cualquier persona desde su casa podía diseñar e imprimir sus tarjetas, sus folletos, y con un ordenador común se podía editar cualquier publicación. Así, la fotomecánica se convirtió en un vestigio del pasado equiparable a la linotipia. Con estos y otros factores, el sector se ha de reinventar para recuperar e incrementar sus ventas.

Con la llegada de los medios digitales de reproducción gráfica, el sector de la reprografía se vio convulsionado como pocos. Quizás, tan sólo el mundo de la fotografía ha sufrido algo equiparable. Así, el sector se ve obligado a encontrar y potenciar nuevas aplicaciones, tecnologías y tendencias, así como buscar nuevos mercados y posibilidades de negocio para el producto gráfico. El sector de la reprografía estima que se seguirán imprimiendo productos gráficos tradicionales como libros, revistas, diarios, folletos, catálogos o carteles, pero que hay que ofrecer mayor valor añadido e integrar y buscar sinergias entre el medio impreso y los canales on-line. Un campo que está creciendo de manera importante es la impresión de vinilos adhesivos, sobre todo los de gran formato con fines publicitarios o decorativos. (Artículo completo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario