El vendedor de seguros siempre ha sido uno de los principales prototipos del vendedor, llegando a ser junto al vendedor de enciclopedias, el ejemplo por antonomasia del comercial, y no precisamente en su mejor versión. Actualmente, la venta de seguros está experimentando una importante revolución, tanto por los medios de comercialización como por los sectores que se están desarrollando. Uno de ellos es claramente los seguros sanitarios y de salud. Ejemplo de esta tendencia es la ofensiva que en este campo están lanzando las compañías aseguradoras, a la caza de unos clientes que ven como la cobertura estatal en este campo se recorta.
El sector de los seguros es uno de los más dinámicos dentro de cualquier economía, Fue uno de los primeros en utilizar de manera decidida y contundente las nuevas tecnologías e internet para captar clientes y reducir costes de gestión. Por otra parte, también son de los más activos en cuanto a creación de nuevos productos y ampliación a nuevos sectores detectando continuamente las nuevas tendencias y hábitos sociales que demandan nuevas necesidades. Así, en un contexto en el que las prestaciones estatales en materia sanitaria y de atención a personas con dependencia disminuyen, las compañías de seguros lanzan nuevos productos para cubrir esas demandas mediante microseguros con primas muy ajustadas y asequibles que se adaptan plenamente al contexto de crisis económica actual. (Artículo completo)
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