Tecnología e innovación se han convertido en dos axiomas imprescindibles para hacer negocios actualmente. Por este motivo, IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, ha creado una serie de programas académicos de máster que ponen especial énfasis en estos aspectos. Su director, Juan Antonio de la Cruz, explica en esta entrevista la filosofía de la escuela, así como comenta su visión del marketing y la emprendeduría, focalizando su análisis en internet y las redes sociales, es decir, en la web 2.0.
Según Juan Antonio de la Cruz, el modelo tradicional de hacer negocios ha cambiado radicalmente con la introducción de internet y de las redes sociales, y es un aspecto al que a las empresas les está costando adaptarse, sobre todo por lo que respecta a las pequeñas y medianas empresas. No están llevando bien esa relación 2.0 con clientes, proveedores y, en general, todos los agentes económicos que están involucrados en la empresa. Según el director de IEBS, es muy importante tener en cuenta todas esas nuevas formas de comunicarse con el entorno y en su escuela apuestan por ese nuevo tipo de formación. De la Cruz afirma que con internet y las redes sociales, las desventajas de las pymes se han acortado frente a las grandes empresas respecto a la publicidad y al acceso a públicos amplios con costes menores. (Entrevista completa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario