jueves, 6 de octubre de 2011

Todos los caminos llevan a comprar

La firma de informática y nuevas tecnologías Hewlett-Packard ha realizado una encuesta entre los 50 principales minoristas europeos para averiguar la relación entre las tiendas físicas y los diferentes canales online, desde internet a los teléfonos móviles. De los resultados de la encuesta, HP deduce la necesidad de crear una comunicación multicanal más fluida e interconectada entre canales online y offline. En España, a pesar de ser una aspecto incipiente, diferentes grandes distribuidores han plantado las bases para conquistar el nuevo espacio virtual. 
 
El estudio de la multinacional de informática y consultoría tecnológica se denomina "Llevar la experiencia de compra on-line a la tienda", y precisamente la interacción entre los canales online y las tiendas físicas es el centro informe. Del análisis de los datos obtenidos se concluye que los distribuidores minoristas europeos han de crear una comunicación multicanal más fluida. El objetivo es adaptar la experiencia de compra online de los clientes a la compra en la tienda física. La integración entre los canales online y tiendas físicas fomenta la lealtad de los compradores y aumenta las ventas. Sin embargo, el estudio también señala que tan sólo el 2% de los 50 principales distribuidores minoristas europeos están apostando de manera activa por Facebook como canal de venta. (Artículo completo).

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