miércoles, 30 de mayo de 2012

La crisis ha acelerado los cambios en hábitos y mercado

El ocio digital está siendo uno de los grandes cambios sociales en cuanto a hábitos de comportamiento de la humanidad. La irrupción de internet y las redes sociales lo invaden todo, pero los videojuegos también están imponiendo su ley sobre otras formas de pasar el tiempo. Alberto Moreno Zoilo, distribuidor y representante del sector, explica en esta entrevista que si bien se ha notado la crisis y las ventas se han resentido, también hay una tendencia positiva respecto al consumo de videojuegos por ser una alternativa de ocio más barata que otras a realizar fuera de casa y por extenderse su consumo a nuevos segmentos de edad y sexo.

Las previsiones para este año son de un ligero retroceso que ya se confirmó el año pasado explica Moreno, aunque matiza que la reducción del poder adquisitivo hace que las familias se queden mucho más en casa y el juego electrónico se haya convertido en un atractivo pasatiempo que supone todo un ahorro frente a otros modos de ocio. Los videojuegos es un sector que se ha alimentado en muchos casos de emprendedores que han creado un negocio queriendo convertir su afición en su modo de vida. Según Moreno, ser aficionado es un pounto a favor, pero para ser un buen comercial en este sector hay que complementar la pasión con análisis de mercado, técnicas de ventas, segmentaciones, planificación, negociación... Es decir, profesionalizarse. Y muchos representantes les han ayudado en ese objetivo. (Entrevista completa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario