jueves, 19 de julio de 2012

Algo más que buena voluntad

El mercado exterior es una de las pocas salidas que se presentan actualmente al descenso de ventas generalizado. Sin embargo, competir en el mercado internacional requiere algo más que un buen propósito y buena voluntad. Lograr el éxito allende las fronteras propias requiere un profundo análisis de los mercados de destino, definición del producto o servicio según las necesidades de esos mercados concretos, políticas de precios diferenciadas… Es decir, todo un plan de marketing internacional, que en casos de mercados de cultura muy diferentes a la occidental requiere incluso la colaboración de agentes locales.

Todo el comercio en general se vuelve más complejo cada día que pasa, pero quizás en el ámbito internacional esa tendencia es aún mayor. La entrada en juego en el panorama global de los países asiáticos complican sobremanera competir en los mercados internacionales. Exportar requiere utilizar técnicas de marketing orientado al mercado exterior, con estudios de mercado y análisis de viabilidad comercial incluidos. Para que los costes de implantación internacional repercutan lo mínimo en la empresa hay que saber seleccionar cuál es el mercado con mayor potencial de desarrollo. La ventaja más relevante de las ferias es que potencian la aceleración de las ventas ya que éstas se realizan en un entorno privilegiado que optimiza la relación entre el vendedor y los clientes. (Artículo completo)


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