Mientras los datos de ventas de dispositivos móviles de última
generación como tabletas o smartphones crecen a ritmo constante, el
mercado de la informática portátil tradicional pierde peso dentro de la
tecnología de consumo. En cierto modo, es una constatación clara de la
canibalización comercial que se produce entre productos de segmentos
cercanos para usos similares o sustitutivos. Sin embargo, al mismo
tiempo surgen nuevos mercados en los que actuar, como los de la
informática en la nube o la seguridad. Según diferentes informes, este
año 2012 supone el inicio de cambios irreversibles en el mundo de la
informática.
Un informe de la compañía Toshiba afirma que las ventas de informática
portátil descendieron un 28% durante el primer semestre de este año. La principal canibalización entre
segmentos se da entre dispositivos usados principalmente para navegar
por internet, escuchar música o ver vídeos. Al igual que Toshiba, la
compañía Intel ha detectado esa tendencia a la baja en la venta de
ordenadores y la sitúa en un 30%. Por su
parte, Microsoft apunta a que durante este año 2012 se está acentuando
la pérdida de peso de la "informática clásica” dentro del sector debido al uso de dispositivos móviles para conectarse a la
red. Microsoft pone especial
énfasis en el crecimiento de conceptos como “informática en la nube”, o
en su denominación sajona "cloud computing", como exponente máximo de
hacia dónde va comercialmente el sector. (Artículo completo)
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