miércoles, 22 de agosto de 2012

Si el mercado cambia, el vendedor ha de cambiar

El sector textil y de la moda pasó de ser una de las principales industrias del país a la mayor damnificada de la competencia asiática. Raúl Feijoo es un agente multicartera de larga trayectoria en este sector que ha vivido en primera persona todos esos cambios en el mercado. A lo largo de todos esos años ha podido experimentar la necesidad del vendedor de evolucionar al mismo tiempo que evoluciona el mercado y sus clientes. En esta entrevista explica todos esos cambios, cómo se cierne actualmente sobre su sector una nueva revolución comercial de la mano de internet y cómo pueden suponer una nueva oportunidad para la industria local del textil.

Feijoo explica en esta entrevista que la tendencia principal que se está viviendo en el sector en las últimas fechas es la generalización de las exportaciones para compensar la caída de consumo que se da en nuestro país. Según Feijoo, el ritmo de las exportaciones crece cada año a un ritmo cercano al 10%, siendo el importe de las ventas actuales en los mercados exteriores el doble del volumen de negocio que se generó en el exterior en el año 2000. Esta es la última tendencia en el sector, pero anteriormente, Feijoo ha vivido muchos otros cambios, desde crisis económicas a cambios de hábitos de consumo. Por este motivo y por su experiencia Feijoo indica que el vendedor ha de ser alguien muy dinámico y flexible dispuesto a adquirir nuevos conocimientos y a aprender nuevos modos de funcionar y de trabajar. (Entrevista completa).

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