El sector textil y de la moda pasó de ser una de las
principales industrias del país a la mayor damnificada de la competencia asiática. Raúl Feijoo es un
agente multicartera de larga trayectoria en este sector que ha vivido en
primera persona todos esos cambios en el mercado. A lo largo de todos esos años ha podido experimentar la
necesidad del vendedor de evolucionar al mismo
tiempo que evoluciona el mercado y sus clientes. En esta entrevista
explica todos esos cambios, cómo se cierne actualmente sobre su sector una nueva
revolución comercial de la mano de internet y cómo pueden suponer una nueva oportunidad para la
industria local del textil.
Feijoo explica en esta entrevista que la tendencia principal que se está
viviendo en el sector en las últimas fechas es la generalización de las
exportaciones para compensar la caída de consumo que se da en nuestro
país. Según Feijoo, el ritmo de las exportaciones crece cada año a un
ritmo cercano al 10%, siendo el importe de las ventas actuales en los
mercados exteriores el doble del volumen de negocio que se generó en el
exterior en el año 2000. Esta es la última tendencia en el sector, pero
anteriormente, Feijoo ha vivido muchos otros cambios, desde crisis
económicas a cambios de hábitos de consumo.
Por este motivo y por su experiencia Feijoo indica que el vendedor ha de
ser alguien muy dinámico y flexible dispuesto a adquirir nuevos conocimientos y a aprender nuevos modos de funcionar y de trabajar. (Entrevista completa).
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