Considerada una de las obras sobre ventas más importantes de los últimos
años, "El Vendedor Desafiante" expone resultados y
conclusiones de un estudio sobre más de 6000 muestras acerca del
carácter y actuación del vendedor. La obra señala la
importancia del vendedor creativo que aporta valor a sus clientes
ofreciendo soluciones, y el declive de la venta relacional y de la
figura del vendedor forjador de relaciones, hasta ahora el preferido por
los ejecutivos pero de una eficacia cuestionable. El objetivo de sus
autores, Matthew Dixson y Brent Adamson, es ofrecer criterios para crear
equipos o fuerza de venta capaces de lograr el éxito.
Según los autores, el estudio no describe sólo una organización o
sector, sino que sus conclusiones sirven para todo el espectro de las ventas. Las
conclusiones parten del establecimiento de cinco perfiles claros de vendedores: trabajador, desafiante, forjador de relaciones,
lobo solitario y solucionador de problemas reactivo. El estudio puso de manifiesto que los vendedores
desafiantes son los que más ventas
consiguen. Éste fue el primer resultado sorprendente de la
investigación, y el que marca su importancia ya que ya que
señala el declive de la venta relacional. Los consumidores valoran más a los vendedores
que los hacen pensar y que encuentran medios innovadores
para ayudar a la empresa del cliente. Este tipo de vendedor entronca
directamente con la tendencia actualmente imperante denominada "venta de
soluciones". (Artículo completo).
Lo más importante para crear el mejor equipo de ventas es llevar un buen monitoreo sobre sus actividades, para poder identificar áreas de mejora y así guiarlos siempre a mejorar. Les comparto un artículo sobre cómo hacer esto. Espero les sirva.
ResponderEliminarhttp://blog.kipobusiness.com/field-team-management/parametros-utiles-para-el-monitoreo-de-campo-personal/