"Por un mundo sostenible". Este es el eslógan que reza junto a la enseña Olokuti, firma dedicada al comercio de productos que favorecen la sostenibilidad: artesanía, cultura, 'comercio justo'... Son la base de un negocio que amplia gamas continuamente, incluso con nuevos segmentos como los 'ecogadgets', con artilugios como los cargadores solares de portátiles, o una radio que crea su propia electricidad gracias al flujo de agua de la ducha que mueve una bobina. En el desarrollo de negocio de Olokuti, internet está siendo fundamental para llegar a un público más amplio que el que se puede acercar a sus tiendas.
El socio-fundador de Olokuti comenta que promocionan cambiar cosas a través del consumo. Por ejemplo, mejorar las condiciones de vida y desarrollo de terceros países sin empeorar las nuestras. Sobre el segmento de los ecogadgets afirma que es un tipo de producto emergente en España pero muy implantado en países como Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda... Según Puerto, la idea de fondo es combinar concienciación por el medio ambiente con la utilidad cotidiana y la estética, aunando diseño, tendencia, practicidad y medio ambiente. En la entrevista se analiza el marketing basado en la ecología, en la justicia social y en la sostenibilidad, así como la particularidad de las tiendas online, fundamentales en el modelo de negocio de Olokuti. (Entrevista completa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario