miércoles, 18 de mayo de 2011

Infidelidades con costes añadidos

Hay noticias que se claramente pueden tener diferentes lecturas, y en cierto modo, un fondo totalmente diferente según el punto de vista. Una de ellas es la que afirma que entre enero y marzo de este año se produjo un récord de cambio de compañía de móvil entre clientes. Por un lado, se puede entender como positivo el aumento de la competencia que provoca estos movimientos, pero por otro lado, se puede entender que las compañías de móvil en nuestro país adolecen también de políticas de fidelización de clientes, una constante entre las estrategias comerciales de la mayoría de empresas españolas, más pendientes de captar que de conservar.

En un contexto de crisis, medio millón de clientes cambiaron de operador buscando ofertas de móviles a coste cero y mejores tarifas, y además, más de 60.000 líneas de prepago se dieron de baja. Según los datos de la CMT, el total de líneas volvió a descender este primer trimestre. En el artículo se puede comprobar que los  grandes favorecidos de la coyuntura del mercado de móviles son los denominados operadores virtuales, que han logrado más de 100.000 líneas nuevas. Por su parte, operadores como Yoigo u Orange también ganan cuota de mercado, con alrededor de 85.000 y más de 12.000 nuevos contratos respectivamente. Sin embargo, el sector de las telecomunicaciones es un claro ejemplo de que primar las poíticas de cpatación sobtre las de fidelización suponen costes y esfuerzos añadidos para conseguir resultados discutibles. (Artículo completo).

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