sábado, 8 de octubre de 2011

Hay que desarrollar nuevas estrategias basadas en el cliente

Si las previsiones que se hicieron sobre el sector inmobiliario cuando entró en crisis se hubieran cumplido, ahora tendría que ser un mercado floreciente. Sin embargo, las estimaciones de reducción de stocks no se han cumplido, y en esta entrevista, Sebastián Castilla-Luján, técnico inmobiliario, señala la parálisis que afecta al sector. Para aprovechar las pocas oportunidades que surgen, los vendedores han actualizado sus métodos. Castilla-Luján explica la importancia que ha tomado el conocimiento del cliente, y el uso de nuevas herramientas de comunicación e interacción con él como pueden ser las redes sociales.

Castilla-Luján explica en esta entrevista la importancia de conocer al cliente y el uso de nuevas herramientas de comunicación e interacción con él como pueden ser las redes sociales. Según Castilla-Luján, conocer a fondo al cliente es importante porque "un piso es un lugar para vivir, y conociendo al cliente, se puede adivinar su vida en ese piso y adelantarte a sus expectativas". Por otra parte confirma la tendencia de que "bancos y cajas de ahorro se han convertido en fuertes competidores de las inmobiliarias, ya que en muchos casos, sólo hay hipotecas disponibles para pisos propiedad de entidades financieras. Castilla-Luján señala las dificultades actuales para vender pisos porque "la situación no invita a la alegría en el gasto y el producto ha de convencer mucho más que anteriormente".  (Entrevista completa)

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