martes, 25 de octubre de 2011

e-Comercio comparado

El comercio en internet evoluciona a velocidad de vértigo, y las innovaciones modifican continua y radicalmente el paisaje del e-commerce. En esta coyuntura, los diferentes operadores online se ven obligados a un esfuerzo de adaptación constante. Lo último en este campo y que está transformando la forma de comprar u operar por internet son los portales comparadores: desde los más antiguos, los de tarifas telefónicas, viajes o seguros, hasta los más recientes, que comparan productos de diferentes supermercados, diferentes tiendas online o incluso, las apuestas deportivas, rastreando y detectando nuevas ofertas en pocos segundos.

Si la aparición de comparadores de ofertas y precios puede ser una gran oportunidad para quienes venden por internet, también supone la radicalización y concentración de la competencia. La historia de los comparadores no es nueva. Las tarifas telefónicas fueron de los primeros conceptos que se vieron sometidos a este proceso hace ya más de una década aprovechando la feroz competencia en las telecomunicaciones. Actualmente, estos portales compradores están dotados de unas aplicaciones online que rastrean todos los precios de un producto en la red en pocos minutos, tarea que prácticamente sería inabordable de una manera manual. El mismo concepto de comparador se ha vuelto más complejo. Por ejemplo, Twenga.com compara tiendas online, que a su vez, se supone que ya anuncian ofertas con el mejor precio. (Artículo completo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario