lunes, 24 de octubre de 2011

Rock & Ventas, mezcla rentable

El mundo de la música rock parece estar en las antípodas del mundo empresarial. Sin embargo, Salva López, profesor de ESADE y músico, ha publicado un libro en el que explica ciertos modos de hacer de los músicos que pueden ser muy útiles para el mundo de los negocios y las ventas. Salva López explica en esta entrevista que en su libro, Rockvolución Empresarial, publicado por Empresa Activa, se proponen conceptos como la búsqueda de fans en lugar de clientes, la mezcla de cosas como estrategia de innovación o el trabajo desde la honestidad y la sinceridad.

Salva López indica que su obra trata de "descubrir capas ocultas del método de los músicos que hablan de trabajo en equipo, de adaptación al cambio, de reinvención...". López explica que todo esto "se puede trasladar a los negocios para crear fans, que son "los clientes más rentables, ya que son fieles y además van evangelizando por ahí, hablando maravillas de ti". Salva López comenta en la entrevista que los músicos muchas veces son "inconscientes" de sus propios métodos, y trabajan desde la naturalidad, la sinceridad, la honestidad, y sobre todo, desde el deseo de hacer felices a sus fans". López relaciona este modo de hacer con el trabajo del vendedor que "ha de poder realizar su trabajo de una manera tranquila para poder desplegar toda su honestidad, porque esa es su principal herramienta de venta". (Entrevista completa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario