Todo proceso de venta conlleva asociado un pago, y éstos van a cambiar en un futuro próximo, sobre todo por lo que respecta a los de menor cuantía. Las principales compañías de telecomunicaciones y los principales fabricantes de dispositivos móviles de comunicación se han propuesto acelerar el llamado pago por móvil, o m-payment en su versión sajona. Durante la pasada celebración del Mobile World Congress en Barcelona fue uno de los temas estrella.
Además de la comodidad, esta forma de pago puede llevar asociada diferentes acciones de marketing. Pagar mediante el móvil en lugar de utilizar metálico o tarjeta de crédito es algo que desde los inicios de este siglo se viene probando, sólo que hasta ahora no se había apostado decididamente por ello. En las últimas fechas se han anunciado diferentes alianzas entre gigantes de las telecomunicaciones y los medios de pago, Telefónica, Vodafone, Visa, Mastercard, Google... en lo que supone un impulso definitivo. La tecnología que finalmente se ha impuesto es la denominada NFC, del inglés Near Field Communication, y se basa en acercar el móvil a unos 20 cm de un terminal descodificador. Según un estudio, el volumen de pagos mediante móvil con tecnología NFC alcanzará los 55.000 millones de euros en 2015. (Artículo completo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario