miércoles, 28 de marzo de 2012

Pasión por el vino y por las ventas

Crisis en su significado original tiene la acepción de cambio. Y eso están haciendo muchos vendedores con la crisis: cambiar. Salvador Velasco Rojo cambió de sector y de mercado hace algo más de dos años. como representante libre, decidió incluir en su multicartera el mundo del vino, del que era apasionado como consumidor. Así, ha conjugado vocación y profesión, y además se ha ido a conquistar con los caldo patrios un mercado como el venezolano. Una circunstancia familiar le brindó esta oportunidad que él supo aprovechar en un contexto de un mercado español, que según su análisis, está saturado y en el que el precio empieza a ser el rey.

En esta entrevista, Salvador Velasco Rojo afirma que el vendedor ha de tener la virtud de aprovechar todas las circunstancias que se le presentan y estar siempre abierto a cambiar y a modificar su línea de negocio en función de las oportunidades que se le presentan. En todo momento fue lo que él hizo. Sobre las estrategias de competencia por precios, Velasco reconoce que al vendedor lo que le interesa es vender, y hay mucho mercado del vino que se rige por precio. No quiere afrimar categóricamente que no se pueda competir por precio, pero matiza que siempre vendrá alguien que venda aún más barato, y entonces el único argumento para mantener el cliente es bajar el precio hasta que no quede margen. finalmente concluye que, sobre todo, los representantes libres no se pueden permitir esas políticas. (Entrevista completa)

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