En una sociedad como la actual, la publicidad es un factor fundamental para lograr notoriedad de un producto o servicio y, para en definitiva, lograr más ventas. Sin embargo, el concepto tradicional de publicidad está en continua transformación, y desde la generalización de internet, sobre todo en los teléfonos móviles y últimamente en los denominados tablets, esos cambios son más rápidos y profundos. Estas modificaciones no se quedan tan sólo en los aspectos formales, sino que temabién tienen su traslación a las cifras de ventas y facturación del sector.
Mientras que los medios tradicionales pierden anunciantes, los medios digitales incrementan su facturación continuamente, incluso en un contexto de reducción generalizada de inversión publicitaria. La crisis económica y la irrupción de nuevos medios y modos de publicidad han acelerado el descenso de los precios de la publicidad, rompiendo la tendencia al alza de los últimos trimestres. Los vendedores de publicidad en medios tradicionales no lo están pasando bien. Por ejemplo, el principal grupo de televisión comercial en España, Mediaset, registró durante el año pasado una caída de más del 11% en sus ingresos publicitarios. Además, un estudio señala que del tiempo dedicado al consumo en medios, más de una cuarta parte se realiza mediante un dispositivo móvil, mientras que la televisión se queda en el 22%. (Artículo completo)
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