Hay valores intangibles en las empresas que pueden ser decisivos a la hora de que un consumidor opte por un producto o servicio u otros similares. Uno de ellos, y además, uno de los que más importancia están adquiriendo en los últimos tiempos, es la sostenibilidad. La consultora TNS ha realizado un estudio sobre la percepción que los consumidores tienen de la sostenibilidad respecto a las empresas y la influencia que esta visión tiene sobre las preferencias de consumo de éstos.
Según el estudio, un tercio de la población se muestra preocupada por el desarrollo sostenible. Según los datos del estudio, los consumidores españoles perciben que las empresas son co-responsables junto al gobierno de conducir las prácticas y estrategias para el desarrollo de productos y servicios sostenibles. Así, del estudio se desprende que las empresas que avancen en el desarrollo de productos y servicios sostenibles conseguirán una ventaja por ser una opción preferente para el consumidor. Comercialmente tiene sus consecuencias, ya que el 66% de los consumidores afirma que se negaría a adquirir productos o servicios de una compañía con prácticas negativas en materia social o medioambiental, y el 40% estaría dispuesto a pagar un sobreprecio para productos de alimentación. (Artículo completo)
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