Diferentes estadísticas señalan que las cifras de consumo se desmoronan desde hace ya tiempo, pero sin embargo, esta realidad no es igual para todos. Según un estudio elaborado por la consultora Deloitte, las grandes empresas de consumo a nivel mundial han incrementado su facturación este último ejercicio, y se detecta una clara tendencia a la concentración de las ventas cada vez en menos corporaciones. Por otra parte, el comercio móvil, es decir, las compras que se realizan mediante teléfonos inteligentes o tabletas, se ha multiplicado por seis el último año. Empresas de retail y shopping son las principales beneficiadas de estos nuevos sistemas tecnológicos, seguidos de servicios financieros y viajes.
Los datos señalan, primero, que se rompe una tendencia a la baja en el consumo, y segundo, la importancia que el tamaño de las compañías tiene actualmente respecto a la competencia en el mercado. Según el estudio de Deloitte, las 250 principales empresas de productos de consumo del mundo alcanzaron un incremento en sus ventas del 8,4% en el pasado ejercicio. Los datos del estudio también confirman una tendencia a la concentración de las ventas en cada vez menos compañías, ya que el 28% de la facturación total de este selecto Top 250 se concentró en las diez mayores empresas. Paralelamente a estos datos, el comercio móvil multiplicó por seis su volumen de ventas en 2011, según un estudio de Zanox. El comercio móvil generó el año pasado una compra cada 15 segundos. (Artículo completo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario