viernes, 1 de julio de 2011

Comer y vender: alimentación y restauración siguen en auge

El estómago siempre ha sido un instrumento muy eficaz para conquistar al ser humano. Y también al cliente. Así, muchas personas creen que vender y comer son complementarios, tanto para el comercio minorista de alimentación como para la restauración. Concretamente, España sigue teniendo un gasto sensiblemente mayor que la media europea en bares y restaurantes. Además, el dinamismo de este ámbito se demuestra en que la mitad del empleo del turismo se dedica a la restauración. Finalmente, el precio de la cesta de la alimentación sigue incrementándose, de forma notable en el caso de los productos frescos.

El sector de la alimentación y la restauración en España sigue con buenas cifras. Aunque el nivel de consumo en el sector no se ha recuperado, los españoles son los europeos que siguen gastando más en comer fuera de casa. En este artículo se analizan los datos fundamentales del sector según Eurostat, que indica que casi el 15% del consumo final de los hogares en España se destinó a restaurantes y bares. Esta cifra contrasta con la media europea, que no llega al 7%. En España el gasto en alimentos, bebidas y restaurantes alcanza el 30 % del presupuesto de los hogares. Otro dato relevante es que España es el estado miembro que cuenta con más comercios especializados en alimentación, un 23 % del total, y emplea al 18 % del total de los trabajadores comunitarios en este ámbito. (Artículo completo)

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