Toda aquella palabra que lleve el prefijo sajón net (red) puede parecer que se refiera a algo de internet, y ultimamente, incluso a redes sociales. Sin embargo, según la definición clásica, el networking consiste en armar una amplia red de contactos profesionales con el propósito de establecer algún tipo de actividad comercial futura. Es decir, la venta, ya sea de un producto, de una persona, de un servicio, incluso de una imagen, es el objetivo final del networking. Este artículo señala la relación entre networking y ventas, así como presenta el libro publicado recientemente por la editorial Empresa Activa "Odio el networking, pero lo necesito", un manual para neófitos en el tema, y sobre todo, para aquellos que marcan distancia con este concepto de trabajo.
Contrariamente a lo que puede parecer, networking no es un concepto nuevo aparecido con internet, sino que ya se maneja y estudia desde hace muchos años. El nerworking se puede hacer mediante conversaciones telefónicas, cara a cara o con visitas personales, o por internet, pero no ha de ser exclusivamente online. En el artículo se destaca un manual de networking aparecido recientemente, "Odio el networking, pero lo necesito", en el que su autora, Devora Zack, afirma haber escrito esta obra en el idioma de los introvertidos, los agobiados y los desconectados, y da la vuelta a ciertos mandamientos del networking tradicional que señala que sólo sirven para entre un 30% y un 50% de la población. El networking se muestra muy eficaz en la búsqueda de trabajo de caráceter comercial. (Artículo completo)
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