lunes, 4 de julio de 2011

Informática de ventas

La informática lo ha revolucionado todo, y las ventas no iban a ser ajenas. Así como ha simplificado y facilitado muchas funciones, y ha otorgado mayor efectividad a ciertas acciones, también requiere conocimientos específicos e inversiones en equipos y servicios especializados. En momentos de ahorro en la empresa, este artículo señala la existencia de software asequible e incluso gratis para afrontar diferentes funciones. A cambio de un tiempo de autoformación, cualquier pyme, comercio, emprendedor o vendedor puede seguir progresando por el mundo de la informática, ya absolutamente inseparable de las ventas.

El artículo explica tres clases de software relacionado con la gestión de empresas comerciales. En primer lugar, el software CRM, que ayuda ayuda a la administración de la relación con los clientes, y en cierta medida es sinónimo de atención o servicio al cliente. Sin embargo, el concepto es más amplio y también tiene implicaciones dentro de la propia implementación de las ventas, y de las acciones de marketing. En segundo lugar, el software TPV, que realiza tareas básicas como la impresión del ticket o factura, pero también gestiona referencias y precios, que usa para analizar y gestionar las existencias y parte de la contabilidad. Finamente, un programa que ayuda a crear un plan de marketing guiando a través de los diferentes conceptos que ha de contemplar.(Artículo completo)

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