jueves, 7 de julio de 2011

Buscamos producto y servicio diferenciado

Eureka Kids es una empresa especializada en el juguete didáctico y en diferentes campos del mundo infantil. En un sector que no lo está pasando bien, esta compañía que diseña, fabrica y vende directamente, sigue creciendo. En esta entrevista, su director comercial, Joaquim Llopart, afirma que el secreto es la diferenciación del resto del sector y tener una filosofía propia. En plena fase de expansión, apuesta por la franquicia, pero la vinculación que mantienen con sus franquiciados también es diferente al de la mayoría de enseñas franquiciadoras.
 
Un ejemplo de esta relación especial con el franquiciado es que éste no tiene que comprar el stock, sino que lo tiene en depósito, una muestra de la confianza que tienen en su modelo de negocio, según señala Llopart. Importaron la idea del norte de Europa, donde estaba empezando a extenderse este tipo de juguetería. Fueron pioneros y desde entonces el desarrollo ha sido continuo y espectacular. En su estrategia no hacen demasiada publicidad porque, según Llopart, prefieren mostrar su trabajo, llevar a la práctica sus ideas, fijar unos objetivos y llevarlos a cabo. Otro punto es que el propio concepto de la tienda Eureka Kids es el que capta  y fideliza clientes. En cierto modo, es un concepto afectivo con el que el cliente se entusiasma, explica en esta entrevista Joaquim Llopart. (Entrevista completa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario