sábado, 16 de julio de 2011

¿Verdad o marketing?

El marketing ha de estar siempre pendiente de lo más candente en la sociedad, para usarlo en beneficio de su empresa, y no cabe duda que uno de los temas que más está dando que hablar últimamente son las ejecuciones de embargo por hipotecas impagadas, que además dejan una deuda por saldar. Ante esta situación, todo un movimiento ciudadano demanda que la deuda se salde con la entrega del inmueble. Ante esta demanda social, Bankinter ha presentado un hipoteca que cumple este requisito. Aunque no está muy claro que realmente sea así, es un ejemplo de cómo conseguir notoriedad mediante un estudiado plan de marketing.

Este ejemplo de Bankinter es bueno para analizar cómo se utiliza el marketing promocional. En el artículo se señala que como en muchos otros casos, la campaña utiliza un titular especialmente llamativo y de un elevado interés para el público en general, y después es matizado en la descripción concreta del producto. Además, los expertos en marketing de Bankinter aprovechan una posibilidad jurídica que ya figuraba en el artículo 140 de la Ley Hipotecaria, pero que únicamente se aplica en insolvencias agudas o extranjeros sin arraigo, pero jamás se publicitaba para el público general. Esta campaña para captar clientes y sacarse pisos de encima se encuadra en una guerra inmobiliaria para tratar de liquidar un stock de 700.000 pisos vacíos, de los que una gran parte son propietarios bancos y cajas. (Artículo completo)

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