En muchas ocasiones se restringe en exceso el abanico de posibilidades laborales en el ámbito de las ventas, incidiendo sobre todo en dos modelos básicos: pertenecer al área comercial de una empresa y desarrollar en ese entorno las tareas de ventas, o la venta directa, normalmente entendida como puerta fría. Sin embargo, en momentos de fuerte paro como los actuales, es importante considerar que las posibilidades de desarrollar un carrera comercial son mucho más amplias, algunas de ellas vinculadas directamente con la emprendeduría. El ámbito de las ventas mayoristas, por su parte, ofrece grandes oportunidades aún por explotar.
La V de victoria que forman los dedos índice y corazón de la mano, se puede considerar también un V de ventas en señal de triunfo si al final una persona logra encontrar/crear un trabajo después de haber contemplado la posibilidad de dedicarse al mundo de las ventas. Y es que a la hora de buscar empleo, muchos interesados desechan a priori el ámbito comercial. Sin embargo, las tareas y funciones a desarrollar en el ámbito comercial son muy variadas, tanto por los medios por los que se realizan como por los fines a conseguir. Por ejemplo, el vending se está convirtiendo en una buena alternativa de introducción de productos a costes ajustados. Las ventas mayoristas se abren como una interesante alternativa comercial en un momento en el que muchas empresas pequeñas tienen dificultades para llegar al cliente final. (Artículo completo)
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