lunes, 14 de noviembre de 2011

Twitter y ventas

De entre las diferentes redes sociales que pululan por las autopistas de internet, una de las que más se está consolidando como herramienta de promoción y ventas es Twitter, y por este motivo empiezan a surgir estudios sobre la gestión del marketing y las ventas en este sistema de microblogs. Un informe de CMB Consumer Pulse y Constant Contact arroja luz sobre algunas líneas maestras del comportamiento de los consumidores en Twitter. Uno de los datos más interesantes del estudio es que más de la mitad de los usuarios de la red de microblogging manifiestan que son más propensos a hacer compras de marcas que siguen a través de Twitter.

El estudio centra su atención en la interacción entre marcas y usuarios de Twitter y señala que un 33% de los usuarios interactúan mucho más este año que en 2010. Según el informe, una mayoría de usuarios manifiestan que siguen determinadas marcas para recibir promociones o para acceder de determinados descuentos. Dos tercios de los seguidores de una marca en Twitter son clientes de la compañía que quieren ser de los primeros en tener acceso a la información que se genera de la marca. La mayoría de los usuarios de Twitter son selectivos en cuanto a las marcas que siguen en la red, y el 79% sigue menos de 10 marcas y un tercio tan sólo una o dos marcas. Para vender en Twitter se suele seguir la llamada regla del 10 X 1, que consiste en lanzar 10 tuits de valor para los seguidores y 1 tuit de carácter comercial o promocional. (Artículo completo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario