lunes, 21 de noviembre de 2011

El comercial de publicidad tendrá que moverse fundamentalmente en internet

El vendedor de publicidad no lo está pasando excesivamente bien en estos momentos de crisis económica, y sobre todo, de reducción del consumo, quizás una de las peores variables económicas de la publicidad. La reducción de presupuestos y el cierre de medios está haciendo mella en un campo en el que no hace demasiado tiempo se habían vivido momentos de gloria. Ahora, la falta de dinero en el mercado ha provocado una conferencia feroz para captar anunciantes. Elías Broza es un comercial de publicidad que ante esta situación se está planteando nuevos caminos.

En esta entrevista analiza los cambios que ha sufrido la publicidad y los posibles caminos que ha de seguir el profesional de este campo. Internet ha sido causa en parte de la situación actual, pero al mismo tiempo es la solución de futuro. Elías Broza indica que "el mundo de la publicidad está sufriendo cambios en topdos los sentidos: a nivel de medios, a nivel de anunciantes y a nivel de público". Según Broza, la visión comercial eninternet es fundamental ya que apunta que muchos casos de negocios online "han muerto de éxito por no haber tenido una traducción publicitaria, es decir, por no haber sido buenos vehículos de ventas". Según este contexto, Broza asegura que "dominar la información en internet es la principal línea de reciclaje que ha de afrontar un comercial de publicidad, incluso si se está trabajando en medios tradicionales". (Entrevista completa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario