¿Por qué crear marca si en un contexto como el actual las ventas se las
llevan las marcas blancas? Esta es un pregunta que se hacen muchos
gestores de empresas y responsables comerciales y de marketing. Sin
embargo, la realidad no es exactamente esta, y tras la percepción de que
el mercado lo mueve el precio, una realidad menos evidente indica que
un gran número de consumidores no está dispuesto a renunciar a productos
de marca de fabricante, con la calidad como criterio fundamental de
decisión de compra. No obstante, la marca blanca va ganando cuota en un
contexto de retracción de consumo como el actual.
Diferentes estudios ponen de manifiesto una realidad dual en el campo de las marcas. Mientras que sigue existiendo un público dispuesto a ser fiel a sus marcas predilectas, y que incluso elige el establecimiento en el que comprar en función de que esas marcas estén en el lineal por encima de otros criterios como la proximidad o el precio, otro estudio señala que hasta un 23% de consumidores elige los productos de las marcas más baratas, y hasta un 33% señala que además compra las promociones que se ofrecen en el supermercado. La persistente crisis ha provocado un incremento importante de la decisión de compra en función del precio, y por tanto, de la elección de la marca blanca o marca de distribuidor, que alcanza una cuota de mercado en máximos históricos y que se alza hasta el 35%. (Artículo completo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario