lunes, 21 de mayo de 2012

La escuela de la puerta fría

El mercado laboral sigue con una alta demanda de comerciales, pero gran cantidad de estos empleos son ventas directas o "a puerta fría", un modo que incluso entre los vendedores experimentados produce cierto rechazo y temor. Sin embargo, según los expertos, este tipo de venta es la mejor escuela para desarrollar habilidades esenciales después en otro tipo de tareas comerciales. Por otro lado, actualmente en muchos casos se combina la venta directa con el telemarketing o la publicidad previa para favorecer el contacto con el cliente e incrementar la eficacia.

Los expertos creen que la venta "a puerta fría" otorga conocimientos y habilidades que después son muy útiles en otros muchos ámbitos y tipologías de ventas. Entre otros aspectos, se trata de un tipo de venta activa en la que el vendedor se dirige al posible cliente, y eso confiere una notable experiencia en materia de captación de clientes nuevos. Asimismo, el trato directo con éstos de una manera espontánea permite desarrollar habilidades como la empatía, la confianza y la naturalidad, todas ellas fundamentales en este tipo de técnica. Por otro lado, también destacan ciertos conocimentos que se tienen que adquirir al desempeñar tareas de comercial "a puerta fría", como aprender a segmentar un público objetivo concreto y planificar estrategias precisas, además de suponer un master en materia motivacional por su dificultad extrema. (Artículo completo)

2 comentarios:

  1. Difiero de el punto de vista de este blog respecto a que el contacto en Frío siga siendo util. tal vez para manejar control emocional pero de ninguna manera para ser eficientes. parafraseo a Gitomer.

    La venta en frió esta MUERTA.

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  2. Creo que la venta a puerta fría no está muerta y tiene potencial, pero hay que tomar ciertas cosas en cuenta. Yo creo que lo más útil en las ventas de puerta fría es llevar un buen monitoreo sobre lo que vamos haciendo y sus resultados. De esta manera podemos identificar las cosas que nos sirven y las que no para ir mejorando cada vez más. Les comparto un artículo sobre cómo llevar este monitoreo.

    http://blog.kipobusiness.com/field-team-management/parametros-utiles-para-el-monitoreo-de-campo-personal/

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