miércoles, 16 de mayo de 2012

Ventas con dirección asistida

Los concesionarios de coches buscan alternativas para solventar el pésimo momento de ventas por el que atraviesan. Ante un nivel de compras similar al de 1993, los concesionarios han incrementado las automatriculaciones para potenciar las ventas de coches denominados de "kilómetro cero" y seminuevos. Con esta estrategia, los concesionarios logran, por un lado, acceder a los descuentos que ofrecen las marcas por consecución de objetivos, y por otro, vender aunque sea a costa de reducciones de precio que pueden llegar hasta el 20%. Estas ventas supusieron el año pasado el 20% de la facturación total de los concesionarios.

Ante un nivel de ventas que arrastra 19 meses de caída, la estrategia de automatriculaciones llevada a cabo por los concesionarios para posteriormente vender los coches como seminuevos está resultando una atractiva tabla de salvación a la vista de las cifras del año pasado, cuando este tipo de operaciones aumentó un 25%, alcanzando una facturación de 9.400 millones de euros, lo que supone un 3,6% más que en 2010. Un coche seminuevo suele ser un 15% o un 20% más barato que uno nuevo, y supone una opción racional y práctica cuyo criterio principal de compra es el precio y la garantía por encima de los factores emocionales como el color de vehículo o el equipamiento. Las últimas cifras del sector indican que las ventas de coches usados superan ampliamente ya a las nuevas matriculaciones. (Artículo completo)

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