Los concesionarios de coches buscan alternativas para solventar el
pésimo momento de ventas por el que atraviesan. Ante un nivel de compras
similar al de 1993, los concesionarios han incrementado las
automatriculaciones para potenciar las ventas de coches denominados de
"kilómetro cero" y seminuevos. Con esta estrategia, los concesionarios
logran, por un lado, acceder a los descuentos que ofrecen las marcas por
consecución de objetivos, y por otro, vender aunque sea a costa de
reducciones de precio que pueden llegar hasta el 20%. Estas ventas
supusieron el año pasado el 20% de la facturación total de los concesionarios.
Ante un nivel de ventas que arrastra 19 meses de caída, la
estrategia de automatriculaciones llevada a cabo por los concesionarios para posteriormente vender los coches
como seminuevos está resultando una atractiva
tabla de salvación a la vista de las cifras del año pasado,
cuando este tipo de operaciones aumentó un 25%, alcanzando una facturación de 9.400 millones de euros, lo que supone un 3,6%
más que en 2010. Un coche seminuevo suele ser un 15% o un 20% más
barato que uno nuevo, y supone una opción racional y práctica cuyo
criterio principal de compra es el precio y la garantía por encima de
los factores emocionales como el color de vehículo o el equipamiento. Las últimas cifras del sector indican que las ventas de coches usados superan ampliamente ya a las nuevas
matriculaciones. (Artículo completo)
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