Innovar o morir. Esta es la máxima que impera en los negocios. Pero... ¿qué es innovar? ¿Qué hay que hacer para innovar? ¿Quién ha de innovar? A éstas y a otras preguntas fundamentales responden Fernando Trías de Bes, autor entre otros de "La buena suerte", y Philip Kotler, considerado el padre del marketing moderno, en la obra "Innovar para Ganar". La obra, publicada en Empresa Activa, está dirigida a personas que deseen saber cómo transformar una organización en innovadora.
La obra no se centra únicamente en directivos o personal de departamentos de productos o I+D. Los autores abordan las claves para innovar en productos, procesos y organización proponiendo un nuevo método flexible, el modelo A-F, apto para cualquier tipo de empresa y tipo de innovación. Algunos expertos, incluso, han catalogado la obra como la "nueva biblia de la innovación". A lo largo del libro se desgrana el Sistema Integral de Innovación que se basa en cuatro etapas: planificación estratégica, procesos de innovación, métricas y recompensas. Además, proponen un nuevo sistema de innovación basado en el denominado Modelo A-F cuyo original y diferente esquema permitirá a cualquier empresa diseñar sus propios procesos de innovación de una forma completamente flexible. (Artículo completo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario