miércoles, 1 de junio de 2011

El valor de la trayectoria

Normalmente, el branding se asocia con las grandes corporaciones que gestionan grandes marcas, y  que en muchas ocasiones son su principal activo. Sin embargo, los mismos conceptos y técnicas que sirven para grandes enseñas que dominan el mercado global, son útiles para crear las denominadas marcas personales. Es decir, gestionar una trayectoria y una valía profesional como si de una marca se tratase, algo muy interesante en el mercado laboral de las ventas.

El objetivo de las acciones de marca personal es que el vendedor sea identificado como un profesional con algo valioso, fiable y deseable, y crear una ventaja competitiva, ya que, en definitiva, el branding hace referencia a la construcción de una marca, pero también a la gestión de todos los activos vinculados de manera directa o indirecta a un nombre comercial y a su logotipo, y eso tiene mucho que ver con lo que significa una trayectoria y un prestigio profesional. El branding personal resulta de aplicar técnicas de marketing al ámbito de los profesionales y autónomos. Además, desarrollar una marca personal implica conocerse mejor a uno mismo, plantearse metas y objetivos y comprometerse con la mejora continua para diferenciarse del resto de profesionales. (Artículo completo)

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