viernes, 17 de junio de 2011

Comercio Justo en canales convencionales

Comercio Justo o Responsabilidad Social Corporativa son conceptos que cada vez más cogen notoriedad en el mercado. La fundación Logística Justa auna ambos conceptos para comercializar productos de propductores de países en vías de desarrollo. Su directora comercial, Esther Prats, explica que han tenido que extender su acción a productores de nuestro país que están encontrando serias dificultades comerciales. Al final, se trata de encontrar una nueva manera de presentarse, actuar y salir al mercado, con un modelo de negocio alternativo. Su lema lo dice: "Por un comercio sin distancias, por un comercio más justo".

Logística Justa es un fundación que nació con, entre otros, el objetivo de importar productos de comercio justo o comercio solidario de países con más carencias para introducirlos aquí en nuestro mercado a través del regalo de empresa o regalo corporativo. Enfocado a acciones de RSC, se trata de las empresas realicen una función social a través del consumo. Esther Prats también señala que las políticas de RSC cada día son más fuertes, y que las propias características de sus productos, de sostenibilidad, de ecología, de solidaridad... también cuentan mucho en este mercado. En otro orden, Logísitica Justa trabaja también  con productores de nuestro país que actualmente encuentran serias dificultades comerciales y que comparten la idea de reducir los intermediarios en las ventas. (Entrevista completa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario