jueves, 9 de junio de 2011

"La gestión del impago requiere profesionalidad y especialización"

Si difícil es vender actualmente, no digamos cobrar. La morosidad es uno de los principales problemas que están sufriendo sobre todo las pymes, que ven como su tesorería se resiente ante la falta de flujo de caja. En esta entrevista, Javier Martín, Director de Recuperación de Impagados de Legalitas reflexiona sobre los efectos de la última reforma legislativa contra la morosidad, y explica alternativas a la vía judicial que puede ofrecer una empresa especializada en cobrar deudas.

Según Martín, una vez se ha producido el problema, lo importante es cobrar lo antes posible y la mayor cantidad posible. Actualmente, y tras la reforma de la Ley Contra la Morosidad, hay algunos elementos que pueden favorecer el cobro. Por ejemplo, la reforma del año pasado ya no sólo establece unos plazos salvo pacto en contrario, sino que no permite que esos plazos no sean otros que los que establece la Ley. Sin embargo, Martín confiesa que la situación no ha cambiado demasiado, ya que para reclamar se ha de ir al juzgado, y eso quiere decir romper una relación comercial. Javier Martín explica otros procesos dentro de la legalidad para lograr el cobro sin necesidad de llegar a la vía judicial, y para ello basan su trabajo en tres pilares: información, persistencia y negociación. (Entrevista completa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario