Hace ya muchos años que el sector textil en España se desmanteló por la caída de ventas provocada por la presión de los productos que vienen de Oriente. Sin embargo, algunos nichos se especializaron y desarrollaron de tal manera que en estos momentos son líderes en su segmento a nivel mundial. Es el caso del textil nupcial, en el que empresas españolas como Pronovias o Rosa Clará han logrado expandirse por todo el mundo y ostentar puestos predominantes a nivel global, con niveles de venta y facturación inimaginables en otros nichos del sector.
Partiendo de los vestidos de novia, el sector nupcial ha logrado hacerse un importantísimo hueco en el mercado global, con gran prestigio y un volumen de facturación impresionante. El año pasado, el volumen de ventas conjunto de todas las ramas implicadas en el sector nupcial se aproximó a los 1.300 millones de euros. De este total, un tercio de las ventas, unos 400 millones, se producen en los mercados internacionales. Los vestidos de novia son los principales protagonistas en el concierto del comercio exterior, seguidos por los trajes de ceremonia y los trajes de novio. Orientativamente, el vestido de novia puede suponer un gasto de varios miles de euros si se opta por una creación exclusiva, mientras que los costes de indumentaria del novio suelen oscilar entre los 460 y 1.120 euros. (Artículo completo)
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